TABLA ASCII

 

El código ASCII se utiliza para traducir lenguaje utilizado en los sistemas computarizados de manera que puedan ser entendidos en lenguaje normal. Todos los ordenadores hablan en binario, una serie de 0 y 1. Sin embargo, al igual que el español o el inglés, que se usan las mismas letras pero tienen palabras totalmente diferentes para objetos similares, los ordenadores también tenían su propia versión de idiomas. ASCII se utiliza como un método para dar a todos los ordenadores el mismo idioma, permitiéndoles compartir documentos y archivos.

ASCII es un acrónimo que significa “American Standard Code for Information Inchange”. La importancia de este código radica en que los ordenadores pueden comunicarse entre sí. Los discos duros almacenan información en transistores)}, que solo tienen dos estados, encendidos y apagados.

 1. ¿Antes de este código cómo funcionaban los ordenadores?

Las personas por lo regular olvidan que los ordenadores funcionan mediante un complejo lenguaje que se basa en el uso de códigos. Los ordenadores en un principio utilizaban un lenguaje básico el cual utilizaba códigos binarios lo cual significa que sólo entendían el uso de 1 y 0. Estos se les asignaban el nombre de bits y el conjunto de ocho de ellos se consideraba un byte

 2. ¿Cómo ayuda este tipo de código?

Los bytes se interpretan como caracteres en letras, por ello el código es un conjunto de caracteres que contiene códigos numéricos para representar o sustituir caracteres.

Las primeras tablas contenían valores que iban desde el número 0 hasta el número 127, dado que el valor se almacena en un byte, el límite superior real es 256. Por ello, el límite paso a ser el número 255, al contar el 0 aún obtienes 256 valores.

Las letras, los números y los caracteres especiales reciben un código en el conjunto. Por ejemplo, ‘H’ está representado por el número 72, en ocasiones algunas tablas incluyen el 0 inicial pasando a ser 072, siendo el 0 un carácter sin valor o vacío. Sin embargo, los códigos anteriores a 32 se denominan caracteres no imprimibles. Son restos de sistemas informáticos heredados y ya no se utilizan mucho.

La codificación de caracteres es estándar mediante la utilización de códigos numéricos, se incluyen letras mayúsculas y en minúsculas, así como también símbolos puntuación y números. Para diferenciarlos, la letra “t”, en minúscula es la letra 116 y en mayúscula es la letra 84.

Fuente: (Cervantinos, 2020)




No hay comentarios:

Publicar un comentario